Pinto pinto y te traumo.
Vale que yo, siendo como soy Acrílico, va a sonar disparatado que tenga un trauma con la pintura, pero así es.
Tuve la desgracia de probar técnicas pictóricas con Víctor Chacón (¿Quién de mis aliados se va a atrever con él?) y claro, uno no puede salir de allí sano mentalmente después de clases en las que entre el ego del propio profesor y el barníz dammar made in my casa el respirar se vuelve una tarea casi tan costosa como encontrar papel en el baño que se encuentra junto a grabado.
Pues eso, que me lancé con el señor Garayo, más que nada por conveniencia de horarios, uno no quiere estarse todas las tardes de la semana en clase. ¿Y qué me encontré?...
¿Recuerdas el suprematismo?

Pues el señor Garayo en vez de "Blanco sobre Blanco" puede resumir su obra en "Gris sobre Gris". Planos, planos y planos. Planos totalmente planos. Composiciones absurdas por no hablar del aula de pintura del edificio anexo, algo inaudito en una facultad de calidad media.
Luego tenemos su otra obsesión malsana, que es la subordinación. Subordinar es realizar una gama de colores en la que todos los colores se encuentren en harmonía dentro del mismo tono... y vaya si acabas subordinando si... Como que para ver tus cuadros tienes que ponerles a la luz para ver algunas pinceladas. Al final optas por la solución más inteligente, te haces un gris clarito y le vas añadiendo colores que cuela.
Para colmo sus métodos correctivos son absurdos aunque tenga una base definida. Te fustiga delante de todos tus compañeros, busca excusas tontas para tirarte el cuadro y su lenguaje es de una pedantería tan absoluta que te sientes el más mortal de los mortales por no comprenderle. Como no le entiendes pero sabes que lo que te dice está mal optas por la actitud de animal de compañía "Si si si" cuando la verdad es "¿Mande?". Eso las correcciones en grupo, que las individuales comienzan con un "¿Qué tal?" que terminas temiendo más que nada en este mundo. Conmigo pasaba algo muy gracioso y es que si me preguntan ¿Qué tal? en vez de hablar de lo que estoy pintando y porqué, automáticamente me sale un ¡Muy bien! que le hacían forzar el gesto mas o menos amable e insistir "¿Y qué haces?", "Pues pintar"... Ciertamente pensaba que era tonto de remate.
Mi experiencia salió mal y me encuentro suspenso, aunque mi examen de septiembre fuera tan gris que podría incluirse en la obra de Malevich. Me volví a matricular con él por masoquismo más que nada pero le he abandonado, su aspecto de eterno viudo enfundado en un uniforme de riguroso negro a lo Mortadelo me ponía tan enfermo que prefiero tomarme un año off de pintura y recuperar al menos la media neurona que he perdido esnifando todo ese maldito aguarrás.
¿Tendré más suerte con alguien como Manuela Culebras?
19 Comments:
en 2º de pintura lo menos malo es cojerese a culebras...aunque tambien es horrible, hay demasiados pintores fracasados dando clase en ese sitio....jaja
Sois unos amargados.
Nunca llegarás a nada en ésto de la pintura.
Dedícarte al arte ?..., seguramente en el circo tienes futuro...como payaso o como alimento de los leones
TONTO MAS QUE TONTO...mÁS QUE SUBORDINADO ERES SUB...., SOLUCIONES INTELIGENTES, tÚ....bURRO MÁS QUE BURRO, SOLO SE FUSTIGA A LOS BURROS," CONMIGO PASABA ALGO GRACIOSO..." ERES TONTO MUCHACHO ERES TONTO Y LO MALO ES QUE NO TIENES REMEDIO, ERES UN MEDIOCRE, UNA NULIDAD Y COMO TAL VAS A PERMANECER...
PIERDETE FUMAO.
Tanto trabajo, tanta molestia, tanto tiempo perdido....
Con compañeros como tú, así está el mundo de la pintura.
Por cierto el Sr. Garayo es un maestro, una gran trayectoria, grandes obras y como profesor un profesional, gran amigo y pedagogo, lo que aprendí con él, lo apliqué en los cursos sucesivos.
Disiento de tí, GARAYO es un MAESTRO.
Yo estoy de acuerdo, tuve la ocasión de coincidir con el Sr. Garayo y es una de las personas que más me han aportado en mi carrera.
GRAN MAESTRO, GARAYO
GRAN PINTOR
MEJOR PERSONA
Disiento de la opinión primera, lamento tus comentarios, discrepa si quieres, muestra tu disconformidad, pero no faltes, no insultes, de ésta manera te retratas.
El que te suspendiese no quiere decir que lo que dices sea verdad, yo he estudiado con éste profesor y es de los pocos que está dispuesto a enseñar.
Yo le admiro y creo en su pintura.
y creo como el anterior que es mejor pintor que muchos de los que así definen,....,además de un gran profesor y mejor persona.
Ojala! pintase como él. !Qué perfección! !Qué maestría! !Qué dominio de la luz! de los planos del color, de las capas...
ç
!Qué dominio de la paleta!
CHAVALIN, cuando hagas tu primera exposición avísame, por favor.
Qué gran pintor el maestro GARAYO, !Qué trayectorria! !Qué curriculum!
Y tu mierdecilla, que no le llegarás nunca ni a la suela del zapato, osas siquiera ponerle en duda.
VAS DADO.
traumatizada estoy al leer este blog.
deseo grandes exitos prfesionales y personales al buen profesor garayo, aunque no los necesita.
excelente profesor donde los haya y excelso pintor.
!Animo! solo un tonto escribe lo que este, no entiendo el porqué te intentan hacer daño. No le dejas indiferente. Coincido con otro con que solo un mediocre puede expresarse así.
Mis respetos, admiración y gratitud al gran profesor y maestro GARAYO. Fdo.Lole
Todavia recuerdo una exposición suya, me quedé maravillada.
es un gran pintor, una maravilla de persona y un excelente amigo
en el salon de mi casa tengo un cuadro de este pintor y os puedo decir que me paso horas admirandolo.
me encanta su pintura
Estimado colega y compañero.
Dentro de colega y compañero sólo encierro el contenido de una fórmula galante, pues a juzgar por tus reflexiones (por no decir rebuznos) dudo que pudiera considerarte como tal, ni siquiera a la altura de la escala más baja de la inteligencia humana.
Desde mis tiempos de estudiante en la facultad de bellas artes, han pasado ya más de diez años, muchas son las estupideces, chorradas y majaderías que he tenido que soportar en mi carrera profesional. Per tú, querido "colega" (y reitero esto porque no he encontrado en la enciclopedia de animalística un especimen lo suficientemente bajo como para calificarte) te llevas la palma.
A juzgar por tus palabras se diría que la hez de tu cerebro se derrama cual fulgurante cascada por la boca. No es de extrañar. Obviamente, en el sentido nietzchano del débil se encierra el significado de tu frustración.
¿Suspendiste?No me extraña. Si en tan gran estima te tienes deberías quizas parate a pensar, no digo ya aquí abrir un libro (cosa que, en tu caso, deb ser un sueño inimaginable), y entender que la estructura por planos y el entendimiento de la mecánica de una gama son ejecicios básicos para el aprendizaje de la pintura. Si te das una vuelta por el Prado (no es sitio en el que acostumbras a pastar, sino el museo), podrás ver reflejados esos mismos principios en Rubens o en Velázquez, que, por cierto, también pintaban al óleo. Qué desgracia que no te hayan conocido para que les pudieras sacar de su error.
Comprendo qeu tal vez, en el marasmo de tu estupidez sea dificil entender todo esto. Sin embargo, esperemos de la benevolente providencia que nos libre alguna vez de las inmundicias de tu obra que, si están a la altura de la defecación de tu pensamiento, sólo merecerán ser expuestas en el espacio circular, blanco e inma-culado de las taza del water. Lugar en el que acostumbro a apoyar aquello que te invito a besar.
Lord James
Lamento que el intento de difamación del Sr. Garayo, se escude en el anonimato y no se puedan iniciar medidas legales contra la persona que ha realizado ésta página.
Difamar desde el anonimato es fácil, sobre todo si se actua desde el resentimiento.
Espero que desde tu cobardía, tengas las suficientes agallas para dar tu nombre, apellidos y D.N.I. para que defiendas tus opiniones ante los jueces competentes.
Supongo que estarás tan colocado que no leerás estas reflexiones, o quizás ya ni existas, posiblemente no lo sabremos nunca. No existe diferencia, tu existencia , no preocupa, lo que asusta es que desde tu mediocridad puedes intentar hacer daño, pero sólo eso, un intento.
!ANIMO, MAESTRO GARAYO!
SALUDOS A TUS ADMIRADORES, QUE SOMOS MUCHOS.
Para escribir 10 comentarios uno mismo hay que ser muy bueno. Garayo no lo eres, y esas expresiones que coinciden en todos los comentarios?????? Dios!!!
Es muy triste. ¿acciones legales? ¿por qué?? Estoy hasta las narices del abuso de poder que los docentes.
Me parece que a los del peridodico el mundo si opinan tal o cual del presidente del gobierno no les quitan sus derechos como ciudadanos.
No le conozco, me matriculé en su asignatura, fui el primer día a clase y me cambié de grupo. El primer motivo fue que manda trabajo para casa! Dios! No es suficiente tener horarios insufribles como para además llevarte trabajo a casa. Cosa que si uno posee un espacio de trabajo estupendo, pero muy poca gente lo tiene...
Hay que pensar más en los alumnos y menos en el orgullo del profesorado, que ustedes están para enseñar... y muchos (no digo usted, pq no le conozco) no tienen ni la más remota idea de hacerlo.
Y para terminar. No somos alumnos de instituto, somos personas con la intención de aprender algo en la facultad y nos encontramos con que la mayoría de las asignaturas son "concursos" el que más sabe anteriormente a cursar la asignatura ese se gana un sobresaliente y una matricula si es un pelota. Que en la Facultad de Bellas Artes si eres un poco listo y pelota te sacas la licenciatura (ahora grado) con media de sobresaliente. (si eres de 1º toma nota de esto)
Ale.
No se si es más patético el que ha escrito el blog o el pringao que se cree que Garayo va a estar perdiendo el tiempo en contestar las sandeces que ponéis.
Garayo estará pintando y no perdiendo el tiempo con gilipolleces como vosotros, aprended un poco de pintura coño, que no tenéis ni puta idea, y así pasa, que la gente sale de bellas artes sin saber coger un puto pincel.
Eso es una vergüenza, y no mandar trabajos para casa, como bien hace Garayo.
Y le tuve dos años en clase, así que se de lo q hablo.
Nunca tube la suerte de estar con ese profesor.... pero si con Culebras y aunque mucha gente pueda decir cosas negativas sobre ella considero que fue una gran maestra. nunca me interese en conocer su obra, lo admito porque no hay que ir peloteando a los profesores en ese sentido... ellos no son gilipollas y se dan cuenta... generalmente la gente que va asi la caga en la carrera.
Con culebras lo unico que has de hacer es ir a clase y esforzarte en ver mas alla del propio lienzo... los colores y sus matices... no al tun tun ni por que si... solo fijate en que el blanco no es blanco ni el negro es negro... Es una gran leccion de pintura... como todo lo que se hace termina siendo
Publicar un comentario
<< Home